Vistas de página en total

viernes, 4 de mayo de 2012

Cólicos en los bebés

Los cólicos en los bebés recién nacidos provocan muchos llantos en los bebés y mucho nerviosismo en sus padres. Como primer paso, es recomendable que los padres se tranquilicen para actuar correctamente y lograr que el bebé no detecte sus nervios, que solo empeoraran la situación.
Los cólicos en lactantes son muy comunes. Uno de lossíntomas más comunes son llantos al menos tres horas al día, tres o cuatro días a la semana. Los bebés que sufren cólicos llorarán y mantendrán sus piernas y brazos pegados al cuerpo. Su rostro puede enrojecer, y pueden emitir flatulencias.

Remedios:
-Una de las medidas más recomendadas para ayudar a calmar los cólicos en bebés es el contacto con la piel. Para ello es bueno acunar al bebé en brazos de forma que esté en contacto con la piel y se sienta más cómodo y seguro.
-Otro remedio que se recomiendan para calmar los cólicos de lactante es el movimiento. Mecer al bebé puede ayudar a calmarle el llanto. Puede hacerse en brazos, en la cuna o en una sillita mecedora si el niño ya tiene control sobre la cabeza.

-La posición vertical ayuda a que se muevan los gases, lo que calma los cólicos, así como disminuye la acidez. Poniendo al bebé en esa posición, ayudamos a que pueda liberar los gases más fácilmente, aliviando su dolor.
-Los masajes son una excelente opción contra los cólicos en los bebés. Se realizan presionando con movimientos circulares en el sentido de las agujas del reloj, sobre el abdomen, aliviando el dolor. Algunas veces también se recomiendan los masajes en la espalda, así como poner una toalla templada en el abdomen del niño.









No hay comentarios:

Publicar un comentario